Libros Instituto Estudios Empresariales de Montevideo IEEM

Alternativas de publicación en HBP

Si deseas publicar un caso pedagógico CBCC en HBP es necesario que sometas el caso a evaluación a la colección a través de alguno de estos dos caminos:

(a) Preselección del caso en la conferencia de BALAS o en la conferencia de CLADEA

(b) Membresía institucional CBCC

Do good do better
Personas ESADE hablando
PRIMERA ALTERNATIVA

Preselección del caso en la conferencia de
BALAS o en la conferencia de CLADEA

En esta variante, cualquier académico puede enviar sus casos a las conferencias anuales de CLADEA o BALAS, que ofrecen un espacio para recibir este tipo de material. Los mejores casos de ambas conferencias son elegibles para acceder al proceso de evaluación del CBCC. Las condiciones precisas de acceso son consensuadas por el responsable del track de casos de cada conferencia con el Director Editorial del consorcio.

Docentes discutiendo, hablando en una mesa FGV - EAESP
SEGUNDA ALTERNATIVA

Membresía institucional CBCC

En esta modalidad es necesario que el académico interesado haga parte de una escuela miembro del CBCC. Si así fuera, debe indagar con su escuela sobre los criterios establecidos para enviar casos al CBCC.

Para ser miembro del CBCC una institución interesada debe ser miembro de CLADEA y debe demostrar ante el Consejo Editorial de la colección el cumplimiento de una serie de requisitos. Uno de estos requisitos es el  compromiso de enviar anualmente al menos dos casos de alta calidad. 

Instructor prestando atención a lo que mencionan en una sesión
Documentos

Más Información

Consulta en los documentos los detalles de ingreso y permanencia al CBCC 




TESTIMONIOS
Profesor Leonardo Veiga sonriendo. Universidad de Montevideo, Instituto de Estudios Empresariales de Montevideo

Publicar en CBCC

«Un buen caso permite al participante vivir y aprender de la experiencia directiva desafiante que se relata. El publicar un caso a través de la CBCC ha permitido superar muchos de los obstáculos que se plantean en el proceso. Los aportes de los revisores y la edición, con sus visiones críticas, objetivas y profesionales, mejoran notablemente la calidad del producto».

teacher1

Leonardo Veiga

Profesor de Economía Política en el IEEM, Uruguay

Pablo Sartor. Profesor de Análisis de Decisiones en el IEEM, Uruguay

Proceso de revisión

«Destaco el proceso de revisión por parte de colegas de otros países, sumamente valioso para la mejora del caso, en particular su comprensión fuera del país de origen. Para los participantes, brinda la seguridad de trabajar sobre un caso que logrará sus objetivos de aprendizaje, gracias al rigor con que se trabaja en el desarrollo y evaluación sobre la nota de aprendizaje».

Pablo Sartor

Profesor de Análisis de Decisiones en el IEEM, Uruguay

Riqueza en la evaluación ciega

«Los autores tienen un riquísimo intercambio con los revisores ciegos». 

Enrique Kramer

Profesor Universidad ORT Uruguay, Uruguay

Los casos CBCC llevan la vida real al aula de clases

“En el aula descubrimos diferentes formas de mirar un problema”

“Los casos nos permiten aprender haciendo”

Elsa Del Castillo

Profesora Universidad del Pacífico, Perú


¿Quieres saber más o tienes alguna inquietud?

Logo vertical CBCC

Coordinación Editorial

Correo electrónico: cap.adm@uniandes.edu.co

Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia

Enlaces rápidos Universidad de los Andes
Logos CBCC
Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964. Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia © - Derechos Reservados Universidad de los Andes