Si deseas publicar un caso pedagógico CBCC en HBP es necesario que sometas el caso a evaluación a la colección a través de alguno de estos dos caminos:
(a) Preselección del caso en la conferencia de BALAS o en la conferencia de CLADEA
(b) Membresía institucional CBCC
En esta variante, cualquier académico puede enviar sus casos a las conferencias anuales de CLADEA o BALAS, que ofrecen un espacio para recibir este tipo de material. Los mejores casos de ambas conferencias son elegibles para acceder al proceso de evaluación del CBCC. Las condiciones precisas de acceso son consensuadas por el responsable del track de casos de cada conferencia con el Director Editorial del consorcio.
En esta modalidad es necesario que el académico interesado haga parte de una escuela miembro del CBCC. Si así fuera, debe indagar con su escuela sobre los criterios establecidos para enviar casos al CBCC.
Para ser miembro del CBCC una institución interesada debe ser miembro de CLADEA y debe demostrar ante el Consejo Editorial de la colección el cumplimiento de una serie de requisitos. Uno de estos requisitos es el compromiso de enviar anualmente al menos dos casos de alta calidad.
Consulta en los documentos los detalles de ingreso y permanencia al CBCC
«Un buen caso permite al participante vivir y aprender de la experiencia directiva desafiante que se relata. El publicar un caso a través de la CBCC ha permitido superar muchos de los obstáculos que se plantean en el proceso. Los aportes de los revisores y la edición, con sus visiones críticas, objetivas y profesionales, mejoran notablemente la calidad del producto».
Leonardo Veiga
Profesor de Economía Política en el IEEM, Uruguay
«Destaco el proceso de revisión por parte de colegas de otros países, sumamente valioso para la mejora del caso, en particular su comprensión fuera del país de origen. Para los participantes, brinda la seguridad de trabajar sobre un caso que logrará sus objetivos de aprendizaje, gracias al rigor con que se trabaja en el desarrollo y evaluación sobre la nota de aprendizaje».
Pablo Sartor
Profesor de Análisis de Decisiones en el IEEM, Uruguay
«Los autores tienen un riquísimo intercambio con los revisores ciegos».
Enrique Kramer
Profesor Universidad ORT Uruguay, Uruguay
“En el aula descubrimos diferentes formas de mirar un problema”
“Los casos nos permiten aprender haciendo”
Elsa Del Castillo
Profesora Universidad del Pacífico, Perú
Correo electrónico: cap.adm@uniandes.edu.co
Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia